El gobierno mantendrá hasta el 16 de agosto los programas de ayuda a distintos sectores de la población iniciados durante el período de emergencia tras la pandemia de la COVID-19, anunció este viernes en la noche el presidente Danilo Medina,

En un discurso por internet, radio y televisión dijo que lo ideal hubiera sido que esas ayudas continuaran hasta diciembre, pero la decisión en este sentido deberá adoptarla el gobierno que surja de las elecciones del próximo 5 de julio.

Medina garantizó que habrá fondos suficientes para que las instituciones que tienen a su cargo estos programas de ayuda, continúen con los mismos.

“Entendemos que, a pesar de la reapertura, la recuperación de la actividad económica a sus niveles anteriores no llegará de un día para otro y, como les digo siempre, este Gobierno no va a dejar a nadie en el desamparo. No vamos a dejarlos solos frente a esta situación a mitad de camino. No sería justo”, enfatizó.

“De esta forma, el programa FASE I y FASE II, que apoya a las empresas y que actualmente da cobertura a más de 866 mil empleados privados, el programa Quédate en Casa, que lleva ayuda a más de 1.5 millones de hogares, el programa Pa Ti, que apoya a más de 200 mil trabajadores independientes y, por supuesto, los programas de ayuda alimentaria de la Presidencia que están llevando cientos de miles de raciones de alimentos a todos los rincones del país, seguirán llegando puntualmente a las familias dominicanas hasta el último día de mi mandato como Presidente de la República”, declaró.