Ciudadanos favorecieron este sábado que la Cámara de Cuentas investigue la veracidad y origen de las fortunas que han presentado en su declaración jurada de bienes, los actuales funcionarios y de la pasada gestión como ha pedido el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán.

Los montos de los bienes declarados en la Cámara de Cuentas por los funcionarios del gobierno, dejó en el asombro a muchos dominicanos que entienden que se deben comprobar si esas fortunas fueron obtenidas de manera lícita.

Entre los que han presentado hasta el  su declaración jurada de bienes figuran el presidente Luis Abinader con 4 mil 200 de pesos, el ministro de Agricultura, Limber Cruz con 773 millones, Jochi Vicente, ministro de Hacienda, con más de 500 millones, el ministro de la Presidencia,  Lisandro Macarrulla, con 398 millones, la vicepresidenta Raquel Peña con 277 millones.

También ha declarado su patrimonio el ex mandatario Danilo Medina, cuya fortuna asciende a poco más de 25 millones de pesos.

«Además los ciudadanos pide a los funcionarios que todavía no ha presentado su declaración jurada de patrimonio a cumplir con la ley 311-14, cuyo plazo vence el 28 de mes de septiembre».