Tras la denuncia del ex consultor jurídico del Ministerio de la Juventud José Manuel Vidal Tejeda, quien expuso públicamente y ante los organismos de control correspondientes a la actual ministra de la Juventud Luz del Alba Jiménez, con intenciones de beneficiar a dos empresas en licitaciones por valor de 3 millones.

El mismo modus operandos del Ministerio de la juventud se podría estar ejecutando en el Instituto Técnico Superior Comunitario, ya que el esposo de la ministra de la juventud es el encargado de compra del ITSC Kelvin Méndez, la tía de la ministra de la juventud es la actual consultora jurídica Alba Iris Jiménez y la madre de la ministra es la asesora general del ITSC Iris Ramírez, devengando un salario por encima de las autoridades, dígase vicerrectores y directores de la institución.

Vidal también denuncio que  Kelvin Méndez, esposo de la funcionaria, es quien maneja indirectamente el departamento de compras de la institución que dirige la funcionaria. Siendo el esposo de la ministra de la Juventud el encargado de compras del ITSC, el señor Kelvin Méndez, se comentan algunas existencias de posibles irregularidades en los procesos de compras del Instituto Técnico Superior Comunitario.

En el portal de transparencia de dicha institución no están transparentados los procesos de compra, evidencia que resalta algunas irregularidades ocultas, entre ellas posibles adjudicaciones con licitaciones en tiempo récord, favoreciendo empresas allegadas, acto parecido a la denuncia de corrupción presentada a la ministra de la Juventud.

Texto, Pizarra Descripción generada automáticamenteEl comité de compras del ITSC esta presidido por la vicerrectora administrativa Dra. Maritza Contreras, quien firma y autoriza todos los procesos de compras junto al encargo y actual esposo de la ministra de la juventud el Sr. Kelvin Méndez, los demás miembros del comité de compras son la Sra. Ana Estela Sánchez encargada administrativa, Sra. Claudia Quitero encargada financiera, Sra. Onelys Moya Asistente, Sr. Miguel Inoa director de Planificación, Sra. Iris Ramírez (Madre de la Ministra de la Juventud), Sra. Alba Iris Jiménez (tía de la ministra de la ministra) y el Sr. Kelvin Méndez (Esposo de la Ministra),  este comité de compra se reúne a puerta cerrada a socializar las contrataciones en junta exclusiva.

Comparte esto!