Cuatro ingenieros  depositaron este jueves una querella en contra del exdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Frank Rodríguez, y el empresario Ángel Rondón Rijo por supuesta extorsión y asociación de malhechores en el INDRHI.

Los querellantes son Alfredo de Jesús Olivo, Rafael Arturo Fernández Cabrera, Félix Radhamés Batista y Cecilio Santana. Según explicó el abogado Plutarco Jáquez, el exfuncionario se dedicaba a retener pagos a ingenieros que brindaron servicios a la institución. Esto, supuestamente, con el objetivo que  vendieran sus deudas por cobrar al empresario Ángel Rondón.

“Aquí está el cheque que demuestran que al señor Félix Radhamés Batista se le debían nueve millones de pesos, pero fue obligado coger un cheque de solo cuatro millones de pesos del empresario Ángel Rondón, a quien al día siguiente el INDRHI le pago los nueve millones de pesos”, detalló Jáquez.

Los querellantes alegan que con la práctica se despojó a un grupo de ingenieros de más de 100 millones pesos. Por lo que, adelantaron que la próxima semana otros ingenieros acudieran ante la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa.