El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este jueves que fueron clausurados ocho negocios en el municipio de Santo Domingo Este, por presencia de plagas, productos vencidos, oxidados y bebidas alcohólicas adulteradas, por lo que ponían en riesgo la salud de los consumidores que adquirían productos en esos comercios.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, explicó que con estos cierres se eleva a más de una veintena los establecimientos que han sido clausurados en los últimos días en ese municipio de la provincia Santo Domingo, en franca violación a la Ley 358-05 de Protección a los Derechos del Consumidor.

Dijo que estos negocios fueron cerrados durante un amplio operativo que se viene desarrollando en diferentes sectores del Gran Santo Domingo y pueblos del interior del país en aras de garantizar la calidad de vida de los consumidores y a propósito de las muertes ocurridas por el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas, como aconteció en el sector Juan Pablo Duarte, del municipio Santo Domingo Este, donde fallecieron ocho personas el pasado fin de semana.

Citó que hubo cierres de negocios en los sectores Ensanche La Isabelita; Los Frailes I; La Ureña; Prados del Este, Juan Pablo Duarte y Cancino II.

El director de Pro Consumidor, dijo que estos establecimientos dedicados a la venta de alimentos y otros productos no garantizaban la salud de los consumidores por el ambiente interno de riesgo en el que se encontraban.