El presidente de la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, convocó a un paro para mañana jueves en demanda de que el Gobierno pague a los transportistas la deuda de una parte de los recursos acumulados por el impuesto de los RD$2.00 a los galones de gasolina y gasoil, como contempla la Ley 253-12.

Hubieres afirma que el Gobierno adeuda por ese concepto a los choferes 17 mil millones de pesos.

En una comunicación de prensa dice que su reclamo busca que los trabajadores del volante puedan mejorar sus condiciones de vida en estas navidades.

Recordó que la citada ley dispone que una parte del impuesto de los RD$2.00 debe ser destinada a la renovación del parque vehicular del transporte público, lo que no se ha hecho hasta la fecha.

“Esos recursos podrían ser utilizados por los transportistas para amortiguar la situación de calamidad que vive el sector transporte por la pandemia”, dice Fenatrano en la nota de prensa.

Antonio Marte: “Los choferes son hijos del diablo”

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (Conatra), Antonio Marte, al mostrar su indignación porque el sector transporte ha sido dejado fuera de las ayudas sociales respondió “los choferes no son gente, son hijos del diablo”.

Varios sectores se han quejado de que el Gobierno solo ha ido en ayuda de una parte algunas personas del mundo del entretenimiento y ha dejado a los artistas y promotores de la cultura. Otro de los que han manifestado su descontento es el actor y director criollo Waddys Jáquez.