Representantes del sector transporte advirtieron al presidente Luis Abinader que si en los próximos días no llama un diálogo con los trabajadores del volantes para buscar una salida a la crisis que dicen atraviesan, desde que inició el confinamiento por la pandemia del Covid-19, convocarán un paro nacional.

La Unión Nacional de Transportistas y Afines, aseguró el sector sólo está produciendo un 40 por ciento de lo que antes del confinamiento producía y qué miles de autobuses y carros les han sido incautados debido a la falta de pago.

A la baja en su producción debido a la reducción en el número de pasajeros que deben transportar, se suma el alto costo de los combustibles.

Es por lo que solicitan al presiente Luis Abinader iniciar un diálogo para evaluar la posibilidad de volver a subsidiar los combustibles a los transportistas o de lo contrario iniciarán un proceso de lucha que podría terminar en un paro nacional de transporte.

Asimismo, pidieron al Ministerio de Industria y Comercio transparentar los precios de los combustibles, asegurando que el Gobierno utiliza los recursos recaudados de la venta de los derivados del petróleo, en pago de deudas incluso del Partido Revolucionario Moderno.

Por otro lado, llamaron al Gobierno a tener cuidado en sus supuestas intenciones de desplazar a los empresarios del sector transporte para favorecer a un solo sindicalista, advirtiendo que no se quedarán de brazos cruzados.