
Luego de 23 designaciones finalmente apareció la primera ministra del Gobierno que encabezará Luis Abinader a partir del 16 de agosto, y este honor recayó sobre Kimberly Taveras, quien ocupará el ministerio de la Juventud.
Pese a que dentro de las más de 20 designaciones que ha realizado Abinader hay una gran cuota de damas, además del anuncio de que las 31 Gobernaciones provinciales serán ocupadas por mujeres, aún no había escogido a una fémina para presidir un ministerio, lo que había generado cierta ansiedad en los últimos días.
Abinader sostuvo que Taveras Duarte, de 33 años, “tendrá la misión de transformar este ministerio en un órgano que articule verdaderas políticas públicas para el beneficio y desarrollo de nuestros jóvenes”.
Durante la campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la ingeniera fungió como coordinadora de la Juventud con Luis Abinader Presidente (JLAP).
Desde su posición ha salido en defensa de su candidato en reiteradas ocasiones, siendo la más reciente este lunes, cuando desmintió que el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno se proponga quitar becas a más de 450 mil estudiantes como denunciara la ministra de la Juventud, lo que consideró “otra evidencia de la campaña sucia que realiza el gobierno del PLD contra la oposición”.
Por tradición las mujeres han ocupado pocos ministerios en la República Dominicana. Actualmente solo tres se desempeñan como titular en instituciones públicas, como son Janet Camilo, en el ministerio de la Mujer, Alejandrina Germán en Educación Superior Ciencia y Tecnología y Robiamny Balcácer, en el ministerio de la Juventud.