La señora Maibé Altagracia Sánchez Caminero, quien es madre del exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, estalló la noche de este lunes, tras los allanamientos realizados por el Ministerio Público a las propiedades de su hijo.

Por medio de una entrevista vía telefónica que le hiciera el periodista Roberto Cavada, la exembajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana en Alemania, comunicó que una de las propiedades allanadas por las autoridades es su casa, ubicada en el ensanche Julieta, que es la vivienda materna del exprocurador.

Maybé Sánchez, quien se encuentra en Alemania, le dijo a Cavada que su hijo tiene más de 20 años que salió de esa residencias, que fue allanada desde pasadas las 10:00 de la noche en el Ensanche Paraíso. 

“La casa está cerrada, no sé qué estará pasando si me la van a romper, no sé, ahí yo no tengo nada solamente mis cosas, y mi hijo no vive ahí, ¿por qué a mí?, yo nunca me he metido en nada”, manifestó.

Resaltó que ella es una persona honesta y no comprende la razón por la que un juez puede dar una orden como esa.

“En esa casa nació Jean Alain, ahí nacieron mis hijos, nosotros no venimos de la calle, y ese señor (en referencia a Jean Alain) es un hombre puro, yo no sé qué le estarán levantando”, dijo.

La noche del lunes el Ministerio Público ha realizado allanamientos en varios inmuebles, incluidos algunos en La Vega, esta última ubicada exactamente en Jarabacoa y propiedad de José Miguel Moya, ex asesor de Rodríguez, a quien se le señala por haber tenido un contrato desde el 2018 en la Procuraduría General de la República, para impartir cursos de estrategia comunicacional, por 20 millones de pesos.