Fue captado en los centros escolares estatales el llamado hecho por la Administración Dominicana de Profesores (ADP) de no asistir a los centros hasta el 31 de enero, si existen las condiciones sanitarias.

Los comité o filiales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en las provincias Hato Mayor, Higüey, La Romana, San Pedro de Macoris, Monte Plata y El Seibo llamaron a los docentes de esa demarcaciones a no comenzar la docencia presencial ni virtual durante la semana del 11 al 14 de enero.

El llamado se hizo a través de comunicados que fueron además colgados en redes sociales.

Detallan en los informes públicos que las autoridades del Ministerio de Educación no tomaron en cuenta las consecuencias que podría generar en la comunidad educativa el retorno a las aulas, poniendo en riesgo la salud de los estudiante, padres, profesores y todo el personal de apoyo y administrativo de los planteles.

La situación afecta a una población escolar de más de 52 mil estudiantes, así como más de 11 mil educadores públicos.

Hay maestros con Covid19 y síntomas gripales en Hato Mayor, Higüey, La Romana, Monte Plata, San Pedro de Macoris, El Seibo, así como en cada municipios de estas provincias, según los informes de la ADP.

Comparte esto!

Deja una respuesta