Bajo un ambiente de llu­via, al avance de la tarde de ayer, jueves, Carmen Ma­galys Rafael Medina Sán­chez y Rafael Germosén abandonaron la prisión de la cuarta planta del Pala­cio de Justicia de Ciudad Nueva, con rumbo hacia sus hogares donde estarán sometidos al rigor legal de tres meses de arresto do­miciliario que le impuso el juez Alejandro Vargas, al ser imputados por casos de corrupción.

En un intento por evi­tar la captura de sus ros­tros por una batería de cá­maras mientras subían a los vehículos que les lleva­ría a casa, Medina Sánchez y Germosén se cubrían sus rostros con bolsas y baja­ban sus cabezas.

Carmen alys Medi­na Sánchez, hermana del expresidente Danilo Medi­na, y el excontralor gene­ral de la República, Rafael Germosén, fueron escolta­dos por la parte trasera del Palacio de Justicia.

Con su salida, ahora que­da pendiente por salir de prisión el exministro de Sa­lud Pública, Freddy Hidal­go.

La salida de la cárcel y el traslado a los domicilios de Carmen alys y Rafael Germosén se cumplió des­pués de estos haber pagado el monto de la garantía eco­nómica de 10 millones de pesos, individual, y del equi­po de brazaletes electróni­cos que deberán cargar, as­pectos que también forman parte de la decisión del juez José Alejandro Vargas.

Los demás implicados en el caso, excepto Domin­go Santiago Muñoz, fueron trasladados el pasado miér­coles a la cárcel de Najayo-Hombres, en San Cristóbal, donde deberán cumplir la sendencia de tres meses de prisión preventiva.

En el caso de Domingo Muñoz, el juez Alejandro Vargas le concedió a este su libertad, con presentación periódica ante las autorida­des del Ministerio Público.

Están en prisión Francis­co Pagán Rodríguez, exdi­rector de la Oficina de In­genieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Fernando Aquilino Rosa Ro­sa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empre­sas Reformadas (Fonper), Aquiles Alejandro y Wacal Méndez Pineda.

Abogados Visitan a Suriel Suazo
Los abogados Mario Eduardo Aguilera y Ma­nuel Peralta visitaron ayer a su cliente en prisión, Julián Esteban Suriel Suazo, para “confirmar el buen estado de su representado”.

“Vinimos a confirmar el buen estado de nuestro re­presentado, ya que hubo un cambio de planes de úl­timo momento en el recin­to donde debía cumplir la prisión preventiva”, explicó Aguilera.

A pesar de la decisión del juez José Alejandro Vargas, que envió a Suriel Suazo al Centro de Corrección y Re­habilitación de San Pedro de Macorís, este fue trasla­dado anoche a la cárcel Na­jayo-Hombre, por “falta de espacio”.

“Aquí no tenemos la mis­mas condiciones que en San Pedro; esa cárcel tie­ne mejores condiciones para los internos, y vamos a procurar lo que tene­mos que hacer”, manifestó Aguilera.

Asimismo, calificó de “agridulce” la decisión adoptada por el magistra­do Vargas. “Fue muy dul­ce para nosotros escuchar al magistrado Vargas esta­blecer que nuestro clien­te no guarda ningún tipo de relación con el señor Alexis Medina, en relación al objeto que se le acusa”, dijo.

PRISIÓN
Hay 7 en Najayo.
La noche del miérco­les fueron traslada­dos siete del grupo de imputados a la cárcel Najayo-Hom­bres, algo que no es­taba contemplado en la sentencia del juez Alejandro Vargas, pe­ro luego la directora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, Hilda Patricia Lagom­bra , justificó la me­dida, explicando que comuncio al magis­trado que el Centro de Corrección y Rehabi­litación de San Cristó­bal es un espacio que fue inaugurado por el expresidente Danilo Medina, sin haberse completado la obra, por lo que los pre­sos en calificación de máxima seguridad no podían ir al recinto de población común.

Comparte esto!