El Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Dirección General de Presupuesto (Digepres) emitieron una circular que restringe el ingreso o movimientos de personal y reajustes salariales que representen incrementos en el renglón de remuneraciones en las instituciones que componen la Administración Pública.

Dicen que la decisión fue tomada como parte de las medidas adoptadas para la racionalización del gasto público.

La comunicación establece que el cumplimiento de la norma se realizará salvo aquellos entes u órganos que, por su naturaleza, lo ameriten, y que cuenten con la debida autorización tanto del MAP, como de la Digepres.

El documento está dirigido a ministros, contralor General de la República, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, directores nacionales y generales, administradores, y subadministradores, gerentes y subgerentes del Gobierno Central, organismos autónomos y descentralizados no Financieros e Instituciones de la Seguridad Social.

“La presente circular entra en vigencia a partir de su puesta en circulación, por lo que cualquier solicitud al respecto, realizada con posterioridad a la misma, quedara sin efecto”, señala el documento.

Comparte esto!