Un grupo de artistas de música típica y otros géneros solicitaron al presidente Luis Abinader conceder una tarjeta de solidaridad por un monto de 25 mil pesos a cada músico y personal de apoyo, quienes están impedidos de trabajar por la pandemia del COVID-19.

Krency García (El Prodigio), hablando en representación de los intérpretes de la música popular, entiende que con ese monto una persona puede subsistir dignamente.

“Entiendo que nuestro gobierno debe tener una consideración especial para la clase artística dominicana en estos momentos”, consideró El Prodigio.

Recordó que los artistas son representantes de la cultura y parte integral del desarrollo de la economía dominicana

Dijo esperar que su mensaje sea acogido por las autoridades.

La solicitud del afamado acordeonista fue realizada a través de un vídeo que circula en las redes sociales.

En la fílmica, denominada Unidos por el Género, también figuran Chiqui Rodríguez, Fefita la Grande, Nicol Peña, Robert Liriano, Héctor Acosta (El Torito), Wilman Peña.

También la Barbie del Acordeón, José El Calvo, Joselito Trinidad, Krisspy, El Blachy, Randy Collado, Wilson Pascual, Aris Jackson, Ba Drums, Kikito Sax, Julio Swing, Nixon Román y los líderes de Banda El Norte y Urbanda.

Los artistas de la música vernácula se quejan de que mientras la clase política patrocina actividades proselitistas ellos están impedidos en realizar sus actividades.