El grupo nacionalista Patriotas Indignados se apostaron frente al Altar de la Patria para mostrar su rechazo a la Marcha Democrática, convocada por los candidatos presidenciales Leonel Fernández y Luís Abinader, utilizara este lugar “simbólico del patriotismo”.

El Movimiento Patriotas Indignados pusieron de manifiesto su rechazo a que la denominada: Marcha Democrática, que fue convocada por los candidatos a la presidencia Leonel Fernández y Luís Abinader, en conjunto con otros partidos que los apoyan, utilizara el Altar de la Patria para realizar “proselitismo disfrazado”.

Según lo dio a conocer su vocero, Johnny Curiel, en un comunicado de prensa, el grupo patriótico de opone a que se profane el Altar de la Patria, para “capitalizar políticamente la protesta pacífica que, hasta ahora, ha sido liderada por los jóvenes y distintos sectores sociales, para exigir que se respeten derechos colectivos”.

En este orden de ideas, en el día de hoy, representantes y seguidores del referido movimiento, se presentaron con pancartas y consignas tales como: “No vengan con su política a este lugar”; “Vuelvan para atrás, aquí no queremos políticos”; “Qué vergüenza usar el Altar de la Patria para hacer Política”; entre otros.

Esta muestra de rechazo recibió el apoyo de transeúntes y conductores que pasaban por el lugar, algunos de los cuales se sumaron y otros solo animaban a defender el camposanto de los próceres de la patria.

Sin embargo, ante las presiones ejercidas por contingentes de seguridad de La Fuerza del Pueblo y del PRM, los manifestantes del movimiento patriótico se vieron obligados a abandonar el camposanto de los próceres de la patria, confirmando así que la misma no tenía cimientos democráticos.

Compartir es apreciar