El presidente de la República, Luis Abinader, reclamó la tarde de este miércoles, durante su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que la vacuna contra el COVID-19 sea de acceso para toda la población mundial.

“Para eso nació una organización como esta. Para que en momentos históricos estar a la altura”, manifestó Abinader en su primera intervención ante la ONU tras asumir la Presidencia de la Republica Dominicana el pasado 16 de agosto.

Otro ámbito que destacó ante el coronavirus, es la educación. Apuntó que se deben poner en común las experiencias positivas en el campo de la formación online, de la capacitación de competencias y apoyar las inversiones de las políticas educación.

“La ONU debe ser motor y guía para que el siglo XXI sea, de verdad, el siglo del conocimiento gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación”, expresó en un video grabado desde el Palacio Nacional.

Destacó que no se puede seguir aplazado cerrar la brecha digital.

Sin embargo, dijo que todo desarrollo y avance será en vano si no se tienen en cuenta los valores consagrados por esta organización en su declaración universal de los derechos humanos.