La primera dama, Raquel Arbaje, refutó a la exsenadora de la provincia de Santo Domingo por el Partido de la Liberación Dominicana, Cristina Lizardo, quien consideró ayer que la organización morada es la “primera fuerza de la República Dominicana”.

Según la esposa del presidente Luis Abinader la “primera fuerza de la nación” son los ciudadanos, por lo que considera que los términos de “fuerza, poder y demás” están “ya algo” desfasados.

Lizardo, quien actualmente es coordinadora del Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del PLD, consideró ayer a esa organización como la más fuerte al presentar las propuestas de reforma de los estatutos del PLD y que fueron aprobadas.

“Hemos confirmado que existe y hay un partido completamente sólido y consciente de seguir siendo la primera fuerza de la República Dominicana. Todas estas renovaciones y transformaciones que nos estamos dando y la identificación con la simbología del partido lo va a demostrar”, afirmó la también expresidenta del Senado.

La respuesta de Arbaje a la opinión de Lizardo la expresó a través de Twitter, y la declaración de la coordinadora Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina .

El PLD está inmerso en una renovación de sus organismos, después de perder las elecciones presidenciales y congresuales del pasado mes de julio.