El candidato presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo, a través de su cuenta de Twitter, @ramfisdt, negó su participación en la marcha convocada para el día de mañana por 14 partidos políticos, y que tiene como destino final el Altar de la Patria.

“Quiero dejar claro que: no es cierto lo que han expresado algunos dirigentes políticos sobre que participaré en la marcha convocada por un conglomerado de partidos, con destino al Altar de la Patria. Así que prohíbo usar mi nombre o vincularme a la misma. #ManoDura”, escribió.

En este sentido, es importante recordar que, recientemente, el candidato presidencial ha insistido en que, aunque no permitirá que jueguen con la democracia, está en desacuerdo con que se politicen las protestas que han sido lideradas por la juventud dominicana.

De ahí que, en otro tuit también manifestó que: “Los líderes políticos no debemos robarle el entusiasmo y el protagonismo a los jóvenes que se han empoderado, emprendiendo estas manifestaciones. Al contrario, tenemos que impedir que la política corrompa esta #ProtestaPacífica #JuventudEmpoderadaRD”.

“Cuando el pueblo se quiere expresar, es importante permitir que lo haga y más cuando es la juventud que se ha empoderando para realizar estas manifestaciones,” precisó.

“Nosotros estamos prestos para defender nuestra democracia como de lugar y exigir respuestas ante lo sucedido, pero este no es el escenario para ello, esto es por y para los jóvenes,” añadió.

En otro orden, afirmó que no es correcto aprovechar este escenario para buscar ventaja política. “Nosotros hemos estado trabajando incansablemente tras bastidores y con diferentes sectores para garantizar el resultado que el pueblo y la democracia requieren en este momento tan delicado. Pero, no todo lo que se hace se tiene que estar publicando para ganar puntos,” puntualizó.

Para tales fines, adelantó que su partido Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) y su equipo político han instruido a sus delegados permanecer en sus funciones ante la JCE permanentemente para seguir paso por paso los acontecimientos y mantenerles informados de todo.

El candidato presidencial destacó la importancia de la juventud en este proceso y celebró la participación masiva de jóvenes empoderados en busca de democracia.

Me siento feliz y muy orgulloso de nuestros jóvenes, que han demostrado su interés por la patria, dejando muy claro lo que quieren. Nuestro deber es darles orientación y el apoyo que sea necesario, pero no podemos permitir desnaturalizar estas manifestaciones, pues eso sería un gravísimo error. El pueblo no quiere el pan y circo que impera en la política, el pueblo pide acción y en eso es que estamos nosotros,” afirmó.

Compartir es apreciar