Navarrete,Santiago, República Dominicana.-Un regidor por la provincia de Santiago denunció este martes que se le pretende despojar de su regiduría de manera ilegal, ya que ese puesto lo ganó de manera legítima en los pasado comicios.

Epifanio Peralta mejor conocido como Iván guarda prisión por una acusación de porte ilegal de arma de fuego y fue condenado en el 2014 a un año de prisión por porte y tenencia de arma de fuego de manera ilegal ,de los cuales ha cumplido la mitad de su sentencia. Una acusación de ante de éste ser regidor por el municipio de Navarrete.

Peralta acusa a sectores políticos de aprovechar su situación para alzarse con su curul violando la ley y el procedimiento para esos fines.
Agregó que los regidores del municipio de Navarrete están recibiendo presión política por parte de sectores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que se le despoje de manera ilegal de su regiduría, sabiendo el partido lo difícil que es obtener la curul debido al voto preferencial.

Epifanio quien es un regidor joven, sin recursos económico y muy querido en el municipio por su gran labor social a los más desposeídos, se mostró preocupado de ver cómo sectores adverso no le perdonan su ascenso político y buscan destruirlo, pero no lo lograrán, ya que tiene el favor del pueblo para cumplir su meta impuesta.

El regidor en un acto de valor y apegado a la norma y sin acudir a escudarse en su partido el PRM y a sectores gubernamental para tratar de evadir la justicia no lo hizo de ese modo y procedió a cumplir con el requerimiento de esa vieja sentencia y sin escudarse en su investidura de regidor procedió hace casi 4 meses a presentarse ante la justicia para que su caso sea aclarado.

Comparte esto!