SANTO DOMINGO.- El exsecretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, murió la noche de este jueves en lo que parece ser un suicidio.

Pared Pérez estaba padeciendo episodios de depresión como consecuencia de los problemas de salud que le provocó un cáncer que se le detectó hace dos años y por el cual estaba en tratamiento.

El dirigente político se quitó la vida en una residencia veraniega en Juan Dolio, donde permanecía gran parte de su tiempo luego de la enfermedad.

Pared Pérez fue presidente del Senado por siete años y en dos oportunidades intentó obtener la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana.

El suceso ocurrió en la habitación principal de la casa en Juan Dolio, donde Pared Pérez estaba junto a su esposa. Estaba vestido con camisa manga larga, sandalias y un pantalón tipo jean negro.

Fue encontrado con una pistola marca Glock cercano a su mano izquierda.

Reinaldo Pared Pérez tenía dos años luchando contra un cáncer y en los últimos meses aprovechaba cualquier oportunidad para emitir mensajes públicos o privados de aliento para quienes padecen esa enfermedad.

Varias personas a las que se le ha detectado cáncer, recibieron mensajes de aliento de Pared Pérez y exhortación a que no se desanimen al luchar contra la enfermedad.

Incluso, cuando el 19 de octubre se conmemoró el Día contra el cáncer, publicó un mensaje en sus redes sociales el que decía que estaba orando para que todos los afectados por cáncer encontraran “fe, esperanza, ilusión y apoyo”.

Comparte esto!