La situación de Haití está que arde y todo parece indicar que no está en el encaminada en el mejor rumbo tras las declaraciones que continúa haciendo el ministro de Asuntos Extranjeros y Cultos haitiano, Claude Joseph, el cual arremetió nueva vez contra el presidente dominicano Luis Abinader.

En declaraciones dijo que “la isla no tiene presidente”, externando estas palabras en una entrevista que concedió a un medio de su país, en este caso en la emisora La Voz de América.

 Joseph, “esto (de no se hace pasar por el portavoz de la isla)  debe ser igualmente válido para el presidente dominicano”.

Banda armada Mawozo tiene un ambiente de inseguridad en Haití.

Se destaca que este ha estado en la palestra los últimos días dadas sus declaraciones en contra de territorio dominicano, cuando dijo que a pesar de la situación haitiana también hay inseguridad en República Dominicana.

Días previos, el presidente Luis Abinader había hecho un llamado a la comunidad internacional su intervención por la situación que está viviendo Haití, y que no dejen sola a la República Dominicana, el pasado 22 de septiembre.

Además, dados los hechos de secuestro a dominicanos, el secuestro a los 17 misioneros, 16 estadounidenses y un canadiense, el rechazo a ayudas que ha otorgado República Dominicana al país vecino, el tema de la banda armada Mawozo y la crisis de combustible y escenarios de violencia, han preocupado por el tema de la seguridad.

La frontera domínico-haitiana está siendo resguardada por militares dominicanos desplegados y el anuncio recién del presidente Abinader sobre el pare de otorgar visas a estudiantes haitianos para evitar que miembros de la banda armada entre al país de manera camuflada ha generado un clima de atención nacional e internacional sobre la isla.

Comparte esto!