Santo Domingo, RD.- El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, sometió este martes un proyecto de ley que busca regular el uso de los moteles y Cabañas en el país.

El legislador aseguró que estos lugares están siendo utilizados para delinquir o como refugio de delincuentes.

El congresista propone que las personas deban mostrar primero su cédula de identidad, para que de esta manera, quede un registro que esté a disposición de las autoridades policiales.

El proyecto contempla sanciones por incumplimiento de las disposiciones que incluyen el cierre del establecimiento por tres meses y multas de 50 salarios mínimos.

La iniciativa fue depositada en la Secretaría General Legislativa de la Cámara baja para que sea tomado en cuenta y ser conocidos por el hemiciclo.

Luis Manuel Henríquez Beato busca regular uso de moteles y cabañas

Luis Manuel Henríquez Beato, (Luis Henríquez), nació el 28  de octubre del 1973, en Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana.

Sus padres son doña Ana Antonia Beato y don Miguel HenríquezRosario.

Luis Henríquez desenvolvió los primeros años de su infancia entre la vida cotidiana de los estudios primarios, el compartir con sus amigos.

Así como su participación en la catequesis de la iglesia Salesiana Don Bosco, donde además participaba de monaguillo en las misas.

Su vocación por el trabajo social y comunitario comienza con la creación del club deportivo y cultural “Nueva Juventud Cristiana”., en el año 1988.

A temprana edad,  a los 19 años,  se casó  con su actual esposa Ninoska Pérez, con quien conforma una familia de 4 hijos Royni, Luis Miguel, Indhira y Luis Enríque Jr.

Luis Henríquez, es Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad UAPA.

RealizóMaestría en Desarrollo Urbano y Territorial Sostenible, en el Instituto Global Democracia y Desarrollo y la Universidad de Salamanca (España).

Comparte esto!