La reunión que sostendrían este jueves la comisión del Poder Ejecutivo con la designada por el presidente electo, Luis Abinader, fue suspendida sin informar las razones aparentes.

La información fue ofrecida por el ministro de administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien dijo que será el coordinador de la comisión del Poder Ejecutivo, Gustavo Montalvo, quien informará los detalles.

Sin embargo, resaltó que Montalvo y Lisandro Macarrulla, de la comisión de la oposición,sostendrán un encuentro.

La reunión que estaba pautado para las 11:00 de la mañana, fue cancelado sin informarse las razones de la misma.

Uno de los integrantes de la comisión del PRM y presiente de esa organización política,José Ignacio Paliza, dijo desconocer lo informado.

La comisión de Gobierno estará integrada por Gus­tavo Montalvo, ministro de la Presidencia, quien la presidirá; José Ramón Pe­ralta, ministro Adminis­trativo; Donald Guerre­ro, ministro de Hacienda; Juan Ariel Jiménez, mi­nistro de Economía Plani­ficación y Desarrollo; Zo­raima Cuello, directora de Competitividad, y Flavio Darío Espinal, Consultor Ju­rídico del Poder Ejecutivo.

Mientras, por el las autoridades electas habrá un consejo de traspaso que estará compuesta por una comisión técnica de transición y que estará integrada por Lisandro Macarrulla,coordinador;José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Dario Castillo y Gloria Reyes.

Se recuerda que ayer miércoles el presidente Danilo Medina sostuvo un encuentro con el presidente electo, Luis Abinader, para afinar detalles del cambio de mando e informarle de la comisión de transición y detallar aspecto del paso de mando.