Santo Domingo.- El coordinador del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, Tony Peña Guaba aclaró este jueves que la estafa que se ha realizado contra el Estado no fue mediante el bono navideño de RD$1,500 que se otorgó a las personas que no estaban recibiendo ninguna ayuda estatal.

Informó igualmente que hasta el momento han sido apresadas más de 50 personas en todo el país, que de una u otra forma tuvieron que ver con el fraude.

Peña Guaba explicó que con el propósito de ayudar más se adicionó a las ayuda 760 mil personas, y se hizo con la cédula de identidad y electoral por la premura para poder ayudar a las personas, no con tarjeta.

“Eran primero RD$825, el presidente aplicó la doble y llevó las ayudas hasta RD$1,650 y reducimos esas 760 mil personas a 550 mil personas, que pasa que como era tan fácil robarse el dinero porque era con la cédula de identidad y electoral, hubo un grupo de inescrupulosos, que son la minorías prestaron su verifón y hubo una mafia para robarse el dinero del Estado Dominicano”, explicó Peña Guaba al ser entrevistado vía telefónica en el programa el “Sol de la Mañana”.

“Eso no tiene que ver nada con el bono navideño, absolutamente nada, lo que quiero explicar es que nosotros hemos estado durante todo este tiempo cambiando esa gente a tarjeta para que sea cien por ciento seguro y conjuntamente con la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) que es la que emite la tarjeta, hemos estado trabajando para llevar toda esa gente al sistema de tarjeta”, explicó el funcionario.

Añadió que “desde ese momento nosotros hemos estado visitando la Procuraduría General de la República y hemos metido preso a más de 50 personas en todo el país, no es solamente hay gente presa prácticamente en medio país”

Peña Guaba informó que esperan a principio de año tener un millón 250 mil personas ya con su tarjeta para que no le puedan robar el dinero.

Informó que lo que ha salido públicamente es el apresamiento de un grupo en San Juan, en Santo Domingo Oeste “y por fin pudimos agarrar a Moronta en Santiago”.

Comparte esto!