La antropóloga externó que de acuerdo al móvil de la muerte de Leslie Rosado, apuntara que al cabo de la policía le pagaron para cometer el crimen.

La antropóloga social Tahira Vargas consideró hoy que el crimen de la arquitecta Leslie Rosado no se trató de un accidente, sino de un homicidio por encargo.

«No fue un accidente, a ese cabo le pagaron para que asesinara a la arquitecta Leslie Rosado, en la Policía hay agentes que se le paga para que hagan labores de asesinatos y de crímenes como existen en la sociedad, a ese cabo alguien le pagó para que hiciera ese crimen», dijo la profesional de la antropología.

Prosiguió además: «todos lo indicios te dan que ese cabo cumplió una labor por la que a él le pagaron para que matara y quien sabe si había más personas vinculadas a eso».

Vargas estuvo como invitada en el programa matutino “El Día” que se transmite por Telesistema, canal 11.

También externó: «Ahí hubo algún acuerdo para ser resguardado, de alguna manera algún acuerdo, algún dinero que se dio para hacer esa operación, uno se pregunta si estos militares estaban ahí por qué permitieron que esto sucediera, si ese camión estaba ahí y vio lo que estaba pasando, por qué permitió que esto sucediera, por qué permitió que el agresor fuera y llevara a la victima al hospital cuando eso no procede, habiendo autoridades ahí, por qué no se hicieron las cosas como se tenían que hacer, entonces eso demuestra que no fue un accidente, eso fue una operación criminal que tiene que haber algún pago para eso», puntualizó.

El crimen ocurrido el pasado sábado en horas de la noche en Boca Chica ha consternado al país, a su vez trajo a colación otros casos que han ocurrido este año como el acribillamiento de la pareja de cristianos Joel Díaz y Elisa Muñoz así como también la muerte de un abogado en Azua, entre otros.

La población ha externado por diversas vías que no confía en la Policía Nacional debido a las muertes y otros delitos contra la población en general sin importar su condición o estatus.

Comparte esto!