El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, definió las declaraciones del presidente del Consejo Nacional de las Empresas Privadas (CONEP), Pedro Brache como muy ofensivas, temerarias y destempladas.

El CMD le solicita que retire ese lenguaje ofensivo en contra del trabajo de los médicos y que se aboquen a un diálogo constructivo que plantee soluciones a los múltiples problemas de salud existentes, pero con nivel y respeto.

Manifestó el presidente del gremio médico el siguiente mensaje a través de una nota de prensa “cuando Brache expresa “que el CMD mande a los médicos a trabajar”. Cuando debería ser todo lo contrario, porque la gran mayoría de los empresarios de la Seguridad Social se enriquecen del sudor, del trabajo y la explotación de los obreros de la salud que somos los médicos a través de las ARS y las AFP privadas”.

Continuó: “Yo le pregunto al presidente del CONEP… ¿en qué momento usted y algunos de sus banqueros, millonarios empresarios han amanecido al lado de un enfermo?, ¿ acaso esas altas estadísticas del trabajo en materia de salud que exhibe el gobierno lo realizan los empresarios?… ¿acaso los miembros del CONEP se infectan en las clínicas ó en los hospitales de Hepatitis, COVID 19, Neumonías, etc?; … ¡tampoco ustedes son demandados judicialmente por tratar a los enfermos!. ¿Acaso se le olvidó al señor presidente del Consejo de Millonarios del País (CONEP), que esas grandes ganancias que reciben los empresarios de las ARS son precisamente con el trabajo y la explotación del médico mal pagado?; sin mencionar los miles y miles de millones que ganan estos banqueros sentados en sus perfumadas y exuberantes oficinas privadas, sólo por guardar en sus bancos los dineros del pueblo del Sistema de Pensiones”.

Comparte esto!