Junto a él caen otros dos presuntos delincuentes, le ocupan cinco armas de fuego, incluyendo la del extinto oficial policial.

Santiago de los Caballeros R.D., 15 de agosto 2021.- Informamos sobre antisociales que enfrentaron patrulla en Dajabón, uno de ellos había escapado de prisión por muerte de un oficial de la Policía Nacional

La Policía Nacional informa que tres presuntos antisociales murieron al enfrentar con armas de fuego a una patrulla de la Dicrim adscrita a la Dirección Cibao Central que trató de apresarlos ayer en la localidad El Fango de El Pino, en la provincia Dajabón; en el lugar del enfrentamiento fueron ocupadas tres pistolas y dos escopetas.

Los fallecidos son Estil Diorys Fernández (El Mello), de 26 años, Roberto Rodríguez (Ñango), de 43, y César Augusto Rojas Zapata (Chijan), de 32.

Diorys Fernández (El Mello), quien figura con seis registros policiales, estaba prófugo de la justicia tras escapar de la cárcel preventiva del palacio de Justicia de Santiago, donde guardaba prisión por el homicidio del teniente policial Juan Carlos Ramírez Carvajal y cargar con su arma de reglamento.

“El Mello” también hirió de bala a dos personas, incluyendo un adolescente, al momento que se fugaba la noche del pasado 31 de julio, y propinó un golpe contuso en la cabeza al oficial que lo custodiaba al momento de la fuga, en Santiago.

En tanto que Rodríguez (Ñango) posee cuatro registros por diferentes hechos delictivos, mientras que Rojas Zapata (Chijan) figura con un registro policial por robo en el año 2011.

Tras el enfrentamiento, a los tres antisociales se les ocuparon tres pistolas, una de ellas sustraída al malogrado teniente policial, en Santiago; también dos escopetas robadas una Santiago y la otra en La Vega , un chaleco antibalas, una mochila conteniendo en su interior una cartera, RD$2,110.00 en efectivo, una funda plástica conteniendo siete porciones de sustancias controladas, una de presunta cocaína y seis de un vegetal que se presume que es marihuana.

De igual forma se les ocuparon una tijera, una balanza, una bomba lacrimógena, nueves cartuchos para escopetas calibre 12, diez cápsulas calibre 9 mm., 22 casquillos calibre 9 mm., un proyectil mutilado y un reloj marca Rolex.

La policía nacional profundiza las indagatorias en cuanto a las armas de fuego, para determinar el origen de las restantes ,además de determinar si están involucradas en otros hechos delictivos pendientes de solución.

Comparte esto!