NUEVA YORK._ Miguel Lacourt sospechoso por los asesinatos del dominicano Kerwins Pimentel de 29 años de edad y su amigo Mario Díaz de 27 el 7 de agosto en la madrugada frente al restaurante lounge “Fuego” en Providence (Rhode Island), fue capturado por agentes del Servicio Secreto (SS) del Gobierno de Estados Unidos y detectives de homicidios de la policía de esa ciudad.
Las víctimas estaban en compañía de ocho amigos celebrando el cumpleaños de uno de ellos, cuando comenzó la discusión a eso de las 2:00 de la madrugada, aunque la policía no ha revelado el motivo de la disputa.
Lacourt, fue instruido de los cargos en la Corte Superior del Distrito de Providence y dejado preso sin derecho a fianza después de declararse “no culpable” de los homicidios pero la policía dice que todos los videos de cámaras de seguridad lo incriminan disparándoles a Díaz y Pimentel con una pistola y luego huir de la escena, lo que también testimonian numerosos testigos.
Lacourt, según la acusación, asesinó a los dominicanos que residían en Boston y Methuen en una discusión que comenzaron dentro del centro nocturno y la siguieron afuera, donde los mató a los dos cerca del estacionamiento del negocio.
Díaz fue declarado muerto en la escena y Pimentel fue llevado a un hospital donde se certificó su muerte, explicó el Mayor de la policía de Providence, David Lapatin, también vocero de la uniformada.
Lacourt de 36 años de edad era buscado desde la madrugada de los homicidios y reside en el suburbio de Johnston en Rhode Island, siendo capturado durante una parada de tránsito en la calle Bound Court West, señaló el comandante de la policía Thomas Verdi a medios de Nueva Inglaterra.
El restaurante lounge situado en la calle Friendship Oeste, había sido cerrado también por enfrentamientos violentos por la Junta de Licencias de Licores de Rhode Island, que hizo lo propio después de los asesinatos de Díaz y Pimentel.
Fueron los homicidios 14 y 15 de la ciudad en 2021.
El medio anglófono GoLocal reveló que los dos hombres cayeron abatidos a las 2:00 de la madrugada. Según el sitio web y en redes sociales de la discoteca el establecimiento cierra a la 1:00 de la madrugada y exige que se respeten los protocolos COVID-19 como el uso de mascarillas.
Una de las víctimas cayó en la acera.
La policía fue llamada a la escena donde encontraron a uno de los hombres muerto y el otro fue llevado al hospital de Rhode Island en estado crítico donde murió menos de una hora después.

Comparte esto!