La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) pidió a las autoridades judiciales realizar una investigación con relación a los disturbios registrados en el corredor Charles de Gaulle, y someter ante la justicia a los responsables.

“Queremos llamar la atención de las autoridades judiciales y la Procuraduría General de la República, para que realicen una exhaustiva investigación y sometan ante la acción de la justicia, a los responsables de ordenar estos hechos vandálicos, donde han resultado heridas más de once personas, el vocero de Conatra, Mario Díaz.

Díaz responsabilizó al Partido de la Libración Dominicana  (PLD) de encabezar la manifestación registrada la mañana del jueves en el referido corredor, que fue recientemente inaugurado por el presidente Luis Abinader.

“Desde sectores oscuros del PLD u otros, existe la intención de boicotear el proceso del desarrollo del transporte de pasajeros que está implementado el Gobierno”, manifestó.

Dijo que con los disturbios registrados ayer,  “quedaron varados más de 130 mil empleados públicos, privados, estudiantes, policías, infelices dominicanos que no pudieron acudir a su trabajo por estos hechos de vandalismo que estamos repudiando”.

Añadió que los choferes de al menos 15 rutas afiliadas a Conatra, no pudieron trabajar y además fueron amenazados con romper sus unidades.

Entre esas rutas figuran la Compañía de Transporte Nuevo Renacer, que moviliza unos 9,600 pasajeros al día, el Sindicato de Choferes de San Isidro con más de 7,300, la Compañía de Transporte Aducavitu, que mueve unas 7,800 personas.

Así como el Sindicato de Choferes Ruta 96-A con alrededor de 10,000 pasajeros, y Contratuvarca A, B y C con más de 24,000 al día.

Comparte esto!