Comunitarios de esta comunidad calificaron como un acto de bandalismo las actuaciones del Señor Segundo Valerio de desbaratar la empalizada que servía de verja perimetral de la escuela que lleva por nombre El Naranjito Palmarejo.

En el día de ayer 18/10/2021 el señor Valerio procedió a quitar la alambrada para que no se reconstruya dicho centro educativo que lleva funcionando más de 40 años en ese lugar y que los terrenos fueron donados por sus padres el señor Librado Valerio y Doña Blanca en el año 1980.

El pasado día 2 de septiembre se presentó el ingeniero Andujar en representación del MINERD para hacer mantenimiento corectivo al centro educativo y al ver que no soportaba dicho mantenimiento, procedió a informar al ministerio las condiciones y desde el ministerio les autorizan que haga un presupuesto para que haga dos aulas e iniciar el año escolar en condiciones digna, hasta tanto se terminen las negociaciones con el señor Segundo Valerio al que el ministerio le comprará 3,200 mts cuadrados para hacer un centro educativo como lo demandan los nuevos tiempos.

Al enterarse Valerio de que habían desbaratado la escuela viene de Estados Unidos y le prohíbe mediante acto de alguacil al Distrito y al ingeniero continuar con la construcción de las dos aulas.

La asociación de padres y amigos de la escuela, los comunitarios, el director y las autoridades distritales se trasladan a la fiscalía para buscar una solución a dicho conflicto, pero el señor Segundo Valerio no ha esperado la decisión de la fiscalía y de manera sorpresiva quita la alambrada de la escuela.

Los comunitarios hacen un llamado al ministro de educación Roberto Furcal y a las autoridades gubernamentales para que intervengan en esta situación y de esta manera la comunidad no se quede sin el pan de la enseñanza.

Comparte esto!