Yamasá. -En medio del llanto y el dolor fueron sepultados este martes los restos de la maestra y regidora Miguelina Billilo, tras fallecer la madrugada de ayer lunes, luego de permanecer varios días ingresada debido a un cáncer en la Plaza de la Salud en Santo Domingo.

Miguelina Billilo quien era regidora de la alianza Partido Reformista- Fuerza del Pueblo, les fueron guardados sus honores en el Ayuntamiento de Yamasá, donde su hija mayor Katherine Miguelina Reynoso Billilo, llamó a los presentes a honrar su nombre y trabajar por la justicia porque su madre siempre alzó la voz por las mejores causas.

Luego fue llevada a la parroquia San José de este municipio, donde Welling Mendoza, en nombre de la familia Reynoso Billilo, leyó una semblanza acerca de la vida y trayectoria de Miguelina.

Después les hicieron sus honras fúnebres en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional Yamasá, donde su presidenta Sugelys Manzueta, dijo que el mayor legado que les ha quedado de quien fue una luchadora incansable por el magisterio es trabajar en unidad por la clase magisterial.

Manzueta aseguró que siempre se hablará de Miguelina Billilo cuando se hable de educación.

Finalmente el cuerpo sin vida de quien fue un ejemplo a seguir en el municipio de Yamasá fue sepultado en el cementerio de la Cuesta del Jobo.

Comparte esto!