MONTECRISTI.- La Policía Nacional dijo hoy que fue apresado el hombre que grabó a un miembro del Ejército de la República Dominicana cuando este sostenía relaciones sexuales con un travesti en Montecristi.

El apresado responde al nombre de Josué Elías Tejada Felipe, de 38 años de edad, quien fue apresado tras tener orden de arresto en su contra por haber violado, según una nota policial, los artículo 337, 337-1 del Código Penal Dominicano y artículo 19, 21, 22, de la ley 53-07, sobre crímenes y delitos de alta tecnología, en perjuicio del soldado Casarín Vásquez Casanova.

La nota agrega que dicha orden fue emitida por la magistrada Javierca Antonia Gómez, jueza interina de la Oficina Judicial de Atención Permanente, adscrita al Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de esta provincia.

Hombre apresado que grabó a soldado y travesti.

Según establece la Policía, al momento del arresto a Tejada Felipe se le ocupó una pistola marca Pietro Beretta con su cargador y 6 capsulas para la misma, la cual portaba de manera legal.

La institución del orden expresó que el mismo será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

A finales de enero de este año se hizo viral en las redes sociales el video grabado por Tejada Felipe donde se observa al soldado Vásquez Casanova sosteniendo sexo en una casa abandonada con otro hombre de origen haitiano.