El presidente electo, Luis Abinader, anunció este viernes que Mayra Jiménez será la próxima ministra de la Mujer en el Gobierno que encabezará a partir de este 16 de agosto.

Según el mensaje publicado por Abinader en su cuenta de Twitter, Mayra Jiménez (@MayrajimenezTFJ) será designada Ministra de la Mujer, para que con su larga trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres y en la concertación social, fortalezca el rol técnico y asesor del Ministerio, desarrollando políticas y programas para la inclusión y la equidad.

Jiménez es licenciada en Derecho, (magna cum laude), con maestría en Derecho de la Regulación Económica, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con amplia formación y experiencia en diálogo social, derecho de las mujeres y desigualdad, derecho laboral y seguridad social, a nivel local, regional y mundial.

Tiene más de 25 años de experiencia en participación de procesos bipartitos y tripartitos de diálogo, concertación y construcción de consensos en temas sociales, económicos, laborales y de género.

Jiménez, también tiene formación y experiencia en el diseño, ejecución y monitoreo de proyectos y programas sociales.