NUEVA YORK._ La diputada en ultramar del PRM en la circunscripción 1 de Estados Unidos Kenia Bidó Parra, donde se ha denunciado manipulación y distorsión del proceso electoral del 5 de julio 2020, especialmente con la tercera diputación que ella representa, admitió el viernes que ciertamente hubo un mal manejo calificado de criminal de las boletas nulas mientras el doctor Yomare Polanco respondió reiterando su pedido de cárcel para los criminales que quemaron, desaparecieron y contaminaron las boletas nulas en las OCLEEs de Pensilvania, Washington DC y Nueva Jersey.
Las declaraciones fueron dadas por la legisladora y Polanco a este reportero el viernes, mientras ella participaba en la inauguración de la oficina del INDEX en el consulado y Yomare respondió por teléfono a este reportero.
Se recuerda que existe un litigio legal en las altas cortes de la República Dominicana y de Estados Unidos interpuesto por Polanco y sus abogados, quienes han sometido los documentos que prueban con evidencias que Polanco ganó la tercera diputación de ultramar que ostenta Bidó Parra, pero fue declarada ganadora por la JCE a pesar de que se la robaron a su representado cuando los funcionarios de las OCLEEs desacataron la sentencia No. 793-2020 del Tribunal Superior Electoral (TSE), la cual ordenaba revisar y contar todos los votos nulos (unos 5,667 votos que representaban aproximadamente el 7% de las votación), lo que fue confirmado en el programa El Sol de la Mañana por el presidente actual de la JCE, cuando dijo que esos funcionarios admitieron los hechos delictivos en materia electoral.
“Las OCLEEs hicieron caso omiso a la sentencia de dicho tribunal y en plena violación al código penal, a las leyes civiles y electorales quemaron, robaron y contaminaron las boletas nulas, las cuales no pudieron ser revisadas y contadas. Polanco afirma que las OCLEEs al hacer esto obstruyeron la justicia por dos razones: primero para tapar el fraude y todas las fechorías hechas por la JCE en los Estados Unidos durante las elecciones congresuales del pasado año.
Segundo: para no permitir que Polanco ganara la diputación y con esto congraciarse con el nuevo partido que había ganado la presidencia por que vendieron su diputación por impunidad ya que es oficial la malversación de millones de dólares durante el proceso electoral del pasado año, siguiendo órdenes corruptos de Gilberto Cruz Herasme, destituido director del voto dominicano en el exterior”, reitera Polanco.
En junio, el presidente de la JCE, informó que los encargados de las OCLEEs en las referidas demarcaciones de la circunscripción 1 admitieron a una comisión investigadora del pleno de la junta que vino en diciembre 2020 que hubo quema, destrucción y desaparición de boletas nulas de partes de ellos en violación a la sentencia 793-2020 del Tribunal Superior Electoral.
La diputada Bidó Parra respondió al presidente de la JCE que “eso está por verse”, cuando fue abordada sobre el informe del magistrado Jáquez Liranzo en el espacio radial transmitido en vivo desde Nueva York.
También se le preguntó sobre la duda de su triunfo generada por el manejo delictivo del proceso, rechazando ese criterio y diciendo que no.
“Bueno, todavía están por verse esas declaraciones de que ellos (funcionarios de las OCLEEs) admitieron un mal manejo de esas boletas”, poniendo en tela de juicio lo dicho por el presidente de la junta.
Días antes del informe en el programa de radio, Jáquez Liranzo en una entrevista con este reportero en la sede consular dijo que las investigaciones de la JCE reflejaron problemas en la parte electoral del proceso 2020, mientras encabezaba una reunión con delegados de los partidos políticos.
………
NUEVA YORK._ La diputada de ultramar del PRM, Kenia Bidó Parra, admitió el viernes que hubo mal manejo de las boletas en las elecciones del exterior 2020 en la circunscripción. 1 de Estados Unidos y el doctor Polanco respondió pidiendo cárcel para los criminales. (Fotos Miguel Cruz Tejada).

Comparte esto!