Yamasá.-Residentes y dueños de terrenos en la comunidad de Cuance en el municipio de Yamasá, desmintieron un video que circula por las redes sociales que dice que la mayoría de las personas de esa zona están a favor de Barrick Gold, la cual aseguraron es una falsa de la empresa.

Afirmaron que más del 90% de los parceleros no venden sus terrenos y mucho menos a una empresa que atente contra la naturaleza y las tierras de las que se han mantenido más de seis generaciones de esa comunidad sin necesidad de dádivas del Gobierno ni ninguna minera.

“Aquí estamos el 98% de los dueños de terrenos de Cuance desmintiendo un vídeo que anda por ahí diciendo que la mayoría de las personas quieren a Barrick, nosotros los dueños de terrenos no queremos a Barrick aqui”, expresó uno de los parceleros.

Aseguraron que quienes por desconocimiento están apoyando la minera no representan el uno por ciento .

Santos de Paula afirmó que su familia siempre ha vivido de esas tierras en las que producen auyama, ñame, yuca, plátano, aguacate y otros productos.

En tanto, Juana Mercedes Serrano indicó que junto a su esposo posee 1,200 tareas de terrenos y que no están dispuestos a venderle a Barrick Gold ni a ninguna otra empresa.

Los parceleros hacen el llamado al presidente Luis Abinader para que escuche al pueblo y conozca la verdad del asunto.

Comparte esto!