Santo Domingo.- A raíz de la atroz masacre de un hombre en Higüey que mató a seis personas tras dejar por muerta a su ex pareja, el diputado José LaLuz, señaló que la mayoría de los feminicidios en el país, es porque el hombre mantiene económicamente a la mujer.

La reacción no se hizo esperar por la comunicadora, Susuna Gautreau, quien manifestó estar en desacuerdo con LaLuz.

“Cuando escucho a @laluzjose explicar y reducir la violencia de genero incluidos los feminicidios por el hecho que el hombre MANTIENE la mujer, es que se que el tema está lejos de encontrar solución. Si ese es el un tipo que razona y tiene toda una teoría de seguridad, imagínate. ¿Dime si @laluzjose si tu amigo Pablo Ross violentó la niña de su esposa porque la mantenía? Porque en esa relación Pablo Ross era un mantenido. Yo si aseguro y lo pruebo. Nunca una mujer está más expuesta y en peligro que cuando está separándose, resistiéndose a seguir o entrar a ser dominada y mantenida por el hombre”, dijo Gautreau en Twitter.

La respuesta de Laluz no se hizo esperar: “Cuando tu quieras nos sentamos y lo discutimos,  la cultura de discriminación contra la mujer no cabe en un twit. Cuando tú digas: podemos hacerlo en público o en privado”.

Comparte esto!