Santo Domingo. -La Cámara de Diputados envió a Comisión de Presidencia, el proyecto de resolución que solicita la extensión del Sistema de Emergencia 911 en el municipio Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.

El proyecto es autoría del diputado Román de Jesús Vargas, quien solicita al presidente Luis Abinader, instruir a Ministerio de Interior y Policía, al Ministerio de la Presidencia, y al Consejo del Sistema de Emergencia, la extensión del 911 a Sabana Grande de Boyá,
debido a que este servicio beneficiará a una gran cantidad de habitantes.

De Jesús Vargas, señaló que este es el único municipio de la provincia Monte Plata que no cuenta con el servicio 911, ya que el mismo está funcionando en los municipios de Monte Plata, Yamasá, Peralvillo y Bayaguana.

Sostuvo que este servicio traerá más empleo a esta demarcación porque se necesitarán médicos, paramédicos, enfermeras, choferes de ambulancias, entre otros, además, aumentaría los niveles de seguridad en este municipio.

“Estaremos haciendo todas las gestiones y diligencias que nuestra función de legislador nos permita, para lograr que se lleve a cabo este importante servicio a Sabana Grande de Boya”, dijo el legislador.