Santo Domingo.- El Liceo Unión Panamericana está en el ojo del huracán luego que se difundieran unos videos sexuales de jóvenes estudiantes en la instancia educativa.

Esta información se dio a conocer luego que la periodista María Elena Núñez hablara sobre el tema durante una transmisión en vivo del programa radial «El Zol de la mañana» y que fue corroborada el día de hoy este por el director de la Regional 15 de Educación, Rafael Figaris Amador, quien afirmó que el caso es investigado por la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional.

Explicó que Evangelista Batista, director del Liceo Técnico Unión Panamericana, y Raysa Pineda Reyes, directora de la escuela Unión Panamericana, fueron amonestados por escrito, tras ser acusados de “negligencia, falta de gerencia y de no velar por la seguridad de los estudiantes”.

“Un dolor de cabeza el liceo Unión Panamericana por prácticas instaladas de sexo que practican los estudiantes, sexo oral, también con penetración en horas de recreo, en horas de clase, pero también que han participado adultos”, alertó la  periodista.

Dijo que sobre ese caso el Ministerio Público tiene una investigación abierta, al tiempo que confirmó que el 28 de marzo habrá una reunión donde participarán miembros de la Policía Escolar y de la Policía Judicial Especializada para abordar dicho tema, señaló la comunicadora.

Asimismo, Núñez cuestionó si es cierto que en la cafetería del centro educativo venden condones y otros productos que demandan los alumnos que practican el sexo.

Como muestra de su queja, María Elena Núñez mostró varios videos donde se puede ver a los alumnos practicar sexo oral.

Mientras, autoridades educativas afirmaron que le están dando seguimiento a este caso y que se trabaja para evitar que vuelva a ocurrir.

Comparte esto!