Santo Domingo. – El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció la noche de este martes que durante el cerco epidemiológico que se implementará a partir del jueves en todo Santo Domingo y las provincias de Monte Plata, La Romana y San Cristóbal, no incluirá controles en las entradas y salidas de esas demarcaciones.

En un video compartido a los medios, el galeno explicó que estos cercos sanitarios son instrumentos que se usa con fines de mantener la búsqueda activa de pacientes sospechosos, su registro, control y seguimiento con fines de mantener un proceso epidémico bajo control en materia de transmisión.

“En Puerto Plata se tomaron medidas que controlaban entrada y salida a la ciudad. En este caso, no habrá controles en las entradas de la provincia de Santo Domingo, el Distrito o las provincias envueltas en este programa antes mencionadas”, explicó el ministro.

De igual modo, Sánchez Cárdenas detalló que  durante esta intervención se realizarán pruebas rápidas donde previamente las direcciones de áreas hayan identificado personas contaminadas.

“Básicamente es una labor de saneamiento público”, explicó.  “Se fumigará con hipoclorito en viviendas identificadas con pacientes positivos o sospechosos de coronavirus”.