BOSTON — El dominicano David Ortiz, expelotero de los Boston Red Sox, contrató al excomisionado de la policía de Boston, Edward Davis, para que lleve a cabo una investigación independiente sobre el tiroteo en que resultó herido.

El vocero de Ortiz, Joe Baerlein, dijo que el tricampeón de la Serie Mundial contrató a Davis hace varias semanas y la compañía de Davis “está supervisando y analizando información de varias fuentes en su natal República Dominicana respecto a los motivos del tiroteo”.

La compañía de Davis también proporciona servicios de seguridad personal para Ortiz y su familia.

Ortiz recibió un disparo en la espalda el 9 de junio en un bar de la República Dominicana por parte de un hombre que llegó al lugar en una motocicleta antes de disparar a quemarropa contra el exbeisbolista. Las autoridades dominicanas han señalado que Ortiz no era el blanco de la agresión. Varias personas han sido arrestadas a raíz del incidente.

Davis fue comisionado de la policía de Boston durante el ataque al maratón de 2013.

El extoletero de 43 años ha sido sometido a tres cirugías por las heridas sufridas por el disparo. Diez veces seleccionado para el Juego de Estrellas, “Big Papi” fue pieza fundamental en la conquista de Boston de tres campeonatos de Serie Mundial antes de retirarse al final de la temporada de 2016.

ESPN

Compartir es apreciar