El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) informó que apresó e investiga un pasajero de origen dominicano, nacionalizado norteamericano, que vociferó que había colocado una bomba en el avión en el que viajaría a San Juan, Puerto Rico, resultando una falsa alarma.

A pesar del hecho, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) comunicó además que las operaciones se desenvuelven en estos momentos con normalidad.

El detenido, cuya identidad los investigadores rehusaron ofrecer hasta tanto concluyan las indagaciones, iba a abordar el vuelo 96 de la aerolínea Frontier con destino a Puerto Rico, y cuya salida estaba pautada para la 7:30 minutos de la mañana, en el que dijo había supuestamente colocado el artefacto explosivo.

La institución explicó además que el pasajero será sometido a la justicia en las próximas horas.

Un personal especializado del CESAC y de Aerodom y mediante el uso de unidades caninas, procedieron a la revisión por una hora y 37 minutos, uno por uno de los equipajes de los viajeros, sin encontrar, ningún artefacto explosivo.

El vuelo despegó luego a las 9:07 minutos, luego de que las autoridades determinaran que se trató de una falsa alarma.

Los equipajes de los pasajeros, fueron colocados en una zona de la rampa Sur de Las Américas, donde fueron revisados cuidadosamente por los oficiales expertos

Deja una respuesta