Luego de calificar como “muy mala” la decisión del Senado de excluir del Código Penal las tres causales, feministas llamaron de nuevo a movilizarse este 25 de noviembre, Dia de la No Violencia contra la Mujer, para defender su dignidad.

Lourdes Contreras, catedrática de Ciencias Sociales y ex directora del Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Yldalina Tatem Brache, de la Coalición por un Código Penal Moderno y Consensuado del Movimiento Tres Causales, así como Virtudes De La Rosa, vocera de la Coalición por los Derechos y la Vida de la Mujer, coincidieron en que esa decisión revela un retroceso por parte de los legisladores, «que están actuando como si se estuviera en el Siglo XVI o XVII».

“Eso crea una base legal que significa negación de derecho, impedimento para que las políticas públicas del país en salud, educación y múltiples áreas puedan ser dirigidas a la protección de derecho. Yo como persona estoy llamando a la desobediencia civil, diciendo que el movimiento de mujeres, que tienen que ser solidarias con las mujeres cuando se encuentren en situaciones de riesgo y buscar la manera de superar y no morir por esa situación”, planteo Contreras.

Virtudes De La Rosa manifestó que marcharán este jueves 25 contra la violencia hacia la mujer y en apoyo a las tres causales del aborto, tras la aprobación del Código Penal en segunda lectura en el Senado de la República.

Comparte esto!

Deja una respuesta