La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo dictó medida de coerción contra un hombre acusado de lanzarle un plato de cristal a su pareja y agredir con este a su hija de siete meses de vida, en un hecho ocurrido el 6 de octubre en el sector 27 de Febrero.

El tribunal ordenó que el padre, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la niña, cumpla la medida de coerción consistente en presentación periódica, impedimento de salida del país y garantía económica de 100 mil pesos.

Según el expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, el imputado estaba discutiendo con su pareja y le lanzó un plato de vidrio, el cual golpeó en la cabeza de la bebé procreada por ambos.

El documento expone que, según el informe del Hospital General Plaza de la Salud, el golpe le causó a la niña una fractura y traumas en la cabeza, que ameritaron un procedimiento quirúrgico de emergencia y su sometimiento a ventilación mecánica.

Como parte del proceso de investigación, la Fiscalía del Distrito Nacional realizó entrevistas a vecinos y familiares, quienes constataron que el imputado, cuando llegaba a su casa se comportaba de forma agresiva.

Deja una respuesta