El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), negó este martes que el video que circula en las redes sociales en el cual se observa a niños comiendo galleta y queso como almuerzo escolar, corresponda a esta gestión, el hecho se produjo en la escuela del Viejo Carril, en Navarrete, en octubre del año 2018.

La información la ofreció el director del INABIE, Cecilio Rodríguez, mediante un comunicado de prensa, donde aclaró que ese material audiovisual que ha sido difundido de manera irresponsable que busca hacer daño y confundir a la población, fue reseñado en varios medios de comunicación de circulación nacional el día 27 de octubre del mencionado año.

Consideró que es un acto de bajeza querer adjudicar hechos que ocurrieron en el pasado, a través de informaciones que lo único que buscan es crear animadversión en la población.

“Nosotros lamentamos que algunas personas se den a la tarea de difundir un video que a todas luces se ve que es viejo, los niños y la maestra se ven sin mascarillas, sin guardar ningún tipo de protocolo como está establecido por los ministerios de Salud Pública y Educación en las escuelas”, declaro.

Comparte esto!