La joven Yocairi Amarante Rodríguez, que fue atacada con “ácido del diablo” presuntamente por orden de su expareja, quien habría pagado 3,500 pesos para cometer el delito, continúa en estado crítico con un 40% de su cuerpo quemado, en el Hospital traumatológico Ney Arias Lora.

El director de la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, doctor Eddy Bruno Vizcaíno, dijo que las quemaduras incluyen la cara, el cuello, miembros superiores e inferiores y el tórax.

“Su estado es crítico, son lesiones muy profundas y esperamos que a partir del lunes iniciar los procedimiento quirúrgicos”, dijo el galeno.

El doctor Bruno dijo que a Yocairi fue evaluada por oftalmología y aparentemente tiene una mejoría ocular, aunque afirmó que hay que esperar. Dijo que existe la posibilidad de que pudiera recuperar un porcentaje de su visión.

La joven de 19 años fue atacada el pasado fin de semana en el sector María Auxiliadora del Distrito Nacional y por el hecho están detenidos su expareja, Willy Antonio Javier Montero, de 33 años, además de Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex); y Joan José Félix, a quienes habría pagado 3,500 pesos  para que cometieran la acción criminal.