La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, solicitó al sacerdote Arsenio Ferreira someter al tribunal disciplinario de esa institución a los presuntos comunicadores que, según el padre denunció, estarían supuestamente extorsionando o chantajeando a funcionarios y empresarios.

Castillo sostuvo que el padre está en el deber de identificar los casos que mencionó y determinar si son en realidad periodistas o personas que hacen presencia en las redes sociales.

“Nosotros le solicitamos que identificara a esos supuestos periodistas. No sé si él está confundiendo periodistas con gente que hacen presencia en redes sociales que no tienen formación cultural ni responsabilidad”, explicó.

La presidenta del CDP sostuvo que las sanciones están establecidas en el Código de Etica del CDP.

“Los periodistas profesionales saben muy bien que nosotros estamos comprometidos con un ejercicio ético de la profesión y si hay periodistas que violan la ética profesional no tienen la complacencia ni la complicidad del CDP ni del periodismo nacional ni de la sociedad dominicana”, indicó.

En una entrevista en el programa El Día, en Telesistema canal 11, Castillo sostuvo que el CDP acepta cualquier observación crítica y que cualquier ciudadano puede presentar su denuncia contra periodistas en esa institución.

El padre Arsenio Ferreira utilizó el escenario del Sermón de las Siete Palabras para denunciar un supuesto “chantaje y extorsión mediática” de periodistas y comunicadores contra empresarios y funcionarios

Deja una respuesta