El ministro de Turismo, David Collado, informó este miércoles que luego de una inspección y violación del protocolo establecido entre esa entidad y Asonahores para la prevención del coronavirus, se procedió a multar con un millón de pesos al hotel Riu Bambu, debido a que el pasado fin de semana decenas de personas se aglomeraron en ese lugar.

“Los propietarios de dicho hotel pidieron disculpas  a las autoridades locales y al Presidente de la República, y nos aseguraron que la situación presentada el pasado fin de semana, no volverá a suceder”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

Collado califica de «inaceptable» aglomeración en hotel; dice no puede exceder el 60% alojamiento

El pasado lunes, Collado calificó de «inaceptable» la aglomeración de personas que se observaron en un hotel de la República Dominicana, en el inicio del plan de reactivación del turismo interno que impulsa el Gobierno, al advertir a las cadenas hoteleras que no pueden exceder el 60% de alojamiento como medida de prevención del coronavirus o COVID-19.

Collado también anunció que esta semana el Ministerio de Turismo estaría tirando a las calles a cerca de 150 inspectores que verificarán que los hoteles del país cumplan con las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Estos inspectores estarían visitando, sin previo aviso según lo detallado por el funcionario turístico, a unos 19 hoteles de la República Dominicana.

«Eso es inaceptable, los inspectores saldrán a visitar los hoteles sin previo aviso, estamos hablando de 19 hoteles de diferente cadenas que estarán funcionando en el mes de octubre. También vamos a coordinar con el Ministerio de Salud Pública», informó Collado.