El Ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, sugirió este viernes a la población que en vez de cena de nochebuena el 24 de diciembre haga un almuerzo al mediodía, pues  el toque de queda se mantendrá desde las nueve de la noche.

Arias adelantó que recomendará al Presidente Luis Abinader declarar el 24 y el 31 de diciembre días no laborables, pero que se mantenga el toque de queda desde las nueve de la noche.

Dijo que los ciudadanos deben hacer un almuerzo al mediodía en vez de una cena en la noche y que el 31 de diciembre  esperen  “el cañonazo” tranquilos en sus casas.

Afirmó que sería un riesgo enorme eliminar el toque de queda, pues habría un rebrote del Covid-19.

“Ustedes han visto en Europa que reabrieron y han tenido que cerrar debido a los nuevos casos”, sostuvo el funcionario al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.

Indicó  que la letalidad del coronavirus en República Dominicana es muy baja con respecto a otros países de la región, precisamente por las medidas restrictivas.

“La flexibilidad va a depender mucho de la discusión del gabinete de salud, con el Ministerio de la Presidencia para que se flexibilice quizás un poquito, pero nosotros preferimos mantener el toque de queda hasta este momento”, precisó Plutarco Arias.

Asimismo, el Ministro de Salud Pública confirmó que personas que han sido afectadas de coronavirus han vuelto a contagiarse.

Citó el caso de varios pacientes en la provincia La Romana que a los siete meses de haber sido afectados por el Covid han vuelto a enfermarse.

En cuanto a los turistas que visitan la República Dominicana, el Ministro de Salud dijo que se les hace prueba de aliento y que si son sospechosos de tener el Covid se les hacen pruebas de PCR.