Santo Domingo. -La Dirección Ejecutiva del Movimiento Convergencia anunció que no participará en el acto de juramentación de la nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) pautado para la noche de este viernes, debido a la violación de derechos producida durante el pasado torneo electoral.

Pedro Belliard, coordinador general; Brunilda Romero, Joselyn Espinal, Adalgisa Graciano y Alberto Quezada, sub coordinadores, dijeron que durante el certamen se cometieron violaciones a principios y derechos que son inaceptables.

Explicaron que durante ese proceso, la Comisión Nacional Electoral anuló ilegalmente y sin justa causa, las elecciones locales de la Seccional de Nueva York, y luego convocó a un nuevo escrutinio, en la que participó la plancha que había sido abrumadoramente perdedora, declarándola ilegítimamente ganadora, decisión que no va a ser aceptada.

Indicaron que apoyados por los miembros más radicales y sectarios del Movimiento Marcelino Vega, la Comisión Electoral violentó el derecho de elegir y ser elegido de los periodistas de Nueva York, y en su lugar montó una farsa electoral.

Dijeron que si persisten en desconocer la verdadera directiva de la seccional de Nueva York, encabezada por Roberto Francis, el Movimiento Convergencia los enfrentará por todos los medios posibles, incluyendo el judicial, tanto en los Estados Unidos, como en la República Dominicana

Indicó que tampoco asistirán al acto de juramentación, en solidaridad con las demandas judiciales que interpusieron los movimientos Raffy Durán y Juan Andújar, que apoyan al periodista Rafael Polanco, contra el Comité Ejecutivo del CDP y la Comisión Electoral, cuya plancha no pudo participar en las elecciones, porque se tomaron decisiones, que consideran violatorias a sus derechos.

Manifestaron que el Movimiento Marcelino Vega está acostumbrado a cometer todo tipo de violaciones, fechorías e indelicadezas de manera impune, porque una parte de los miembros del CDP se lo permite, pero que en esta ocasión, será diferente.

Agregaron que el Movimiento Convergencia hará una oposición activa, y que no permitirá que el CDP siga siendo utilizado como un patrimonio personal, y que sus dirigentes sigan siendo los primeros en ser favorecidos de los beneficios que se consiguen, como es el caso de las pensiones que otorga el Estado dominicano.

Belliard, Romero, Espinal, Graciano y Quezada dijeron que el Movimiento Convergencia seguirá luchando por la modificación de la Ley de colegiación, por un nuevo CDP representativo de todos sus miembros, por su independencia económica, por mejor asistencia social para los periodistas y su familia y por un mejor programa de educación, entre otras cosas.

Comparte esto!