Un grupo de estudiantes y maestros no videntes, agrupados en el Centro de Capacitación para Ciegos de Santiago, realizaron por segunda ocasión consecutiva una vigilia frente al Palacio Presidencial en demanda de varias reivindicaciones.

Explican que desde hace varios años reclaman el nombramiento de personal de apoyo así como la inclusión del centro en el programa de desayuno escolar.

El grupo de protestantes entregó una comunicación sobre sus demandas vía secretaría de la casa de gobierno. Los no videntes advierten que no se retirarán de la protesta hasta tanto reciban una respuesta.

Ayer lunes, el grupo de estudiantes y maestros del Centro de Capacitación para Ciegos (CECAPCI), anunciaron que se mantendrán en vigilia. Advirtieron además, que la lucha es por tiempo indefinido frente al Palacio Nacional. Explicaron que la jornada sería hasta que los escuche el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader y el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

“Nosotros hacemos un trabajo como centro de capacitación para personas con discapacidad visual. En estos momentos estamos solicitando nombramiento de personal de apoyo y el retraso en los pagos que corresponden al Centro”, dice un comunicado de prensa.

Expresaron que esta es la tercera manifestación frente a la casa de gobierno reclamando la renovación del convenio firmado en el 2012.

No videntes protestan frente al Palacio Nacional desde el año 2013

Se recuerda que el pasado 19 de diciembre de 2013, un grupo de no videntes pertenecientes al Centro de Capacitación de Ciegos de Santiago, permanecieron por cuarto día en vigilia frente al Palacio Nacional. Esto, en demanda que de que los reciba alguna autoridad del gobierno para que se les restituya el presupuesto de RD$2 millones al año que reciben.

En ese momento, los no videntes también estuvieron en el despacho de la Defensora del Pueblo, Soila Martínez. La funcionaria asumió la mediación e investigación del caso.

Comparte esto!