Omar Vizquel negó las acusaciones de violencia doméstica hechas por su esposa quien describió dos casos en que habría sido agredida físicamente por el pelotero venezolano, 11 veces ganador del Guante de Oro.

Las acusaciones fueron publicadas el miércoles por el sitio The Athletic.

Blanca Vizquel, de 36 años, dijo que su marido la agredió inicialmente en 2011, tres años antes de que se casaran. Describió otra disputa acalorada con el deportista, en agosto pasado, y dijo que ese episodio la convenció de dejar a Vizquel y de solicitar el divorcio.

Mediante un comunicado en Twitter, Omar Vizquel, de 53 años, reconoció que había sido infiel a su esposa, y se disculpó por el dolor que ello pudo haber causado.

“Nadie se merece ser violentado”, dio entonces.

Mediante un comunicado en Twitter, Omar Vizquel, de 53 años, reconoció que había sido infiel a su esposa, y se disculpó por el dolor que ello pudo haber causado.

Sin embargo, “déjenme ser claro y enfático: nunca he golpeado ni he sido violento hacia mi esposa, Blanca. Cualquier acusación que diga lo contrario es falsa”, escribió.

Blanca García y Omar Vizquel han protagonizado una serie de incidentes en los últimos años. (fuente externa)

En 2016, Vizquel quedó bajo custodia en Sammamish, Washington, tras un altercado en la casa de la pareja, informó The Athletic. Blanca Vizquel dijo a la policía que su marido la empujó, haciendo que se lesionara una espinilla y que se rompiera varias uñas.

Más tarde, pidió a los fiscales que retiraran los cargos contra su marido. En las declaraciones a The Athletic, explicó que había tomado aquella decisión porque Omar Vizquel la amenazó con repercusiones financieras.

Asimismo, Blanca Vizquel dijo que su marido trató de estrangularla en 2011.

La oficina de las Grandes Ligas investiga el arresto de 2016 y ha hablado con Blanca. Las mayores indagan también un incidente ocurrido supuestamente dentro de un clubhouse en 2019, cuando Omar Vizquel era manager de los Barons de Birminham, sucursal de la Doble A de los Medias Blancas de Chicago.

La meta de Omar Vizquel: entrar al Salón de la Fama de las Grandes Liga

Omar Vizquel se disponía a ser manager de los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol, antes de que ese circuito veraniego cancelara su campaña por la pandemia de coronavirus.

Vizquel, nacido en Caracas, había ido ganando apoyo para llegar al Salón de la Fama. En la ronda más reciente de votación obtuvo el 52,6% de los votos. Requeriría del 75% para su exaltación.

Tres veces elegido al Juego de Estrellas, Vizquel fue considerado el mejor pelotero de su posición a la defensiva durante buena parte de su carrera de 24 años, la cual concluyó en 2012.

Jugó para Seattle, Cleveland, San Francisco, Texas, los Medias Blancas y Toronto.

Comparte esto!